Subir
¿Quieres ayudarnos a mejorar etorlan?Cerrar
Buscar
Cerrar
EtorLan

Te interesa

Necesidades de Empleo y Perfiles Profesionales de Gipuzkoa 2020

Encuesta a las empresas sobre sus previsiones de empleo y contratación

01/04/2021 | Etorlan
Favoritos

Compartir

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Email
Necesidades de Empleo y Perfiles Profesionales de Gipuzkoa 2020
Informe de ‘Necesidades de Empleo y Perfiles Profesionales de Gipuzkoa 2020’ realizado en base a una  para este año.

La encuesta pretende ser una aportación empresarial al mejor conocimiento del mercado de trabajo y sus necesidades, tomando el pulso directamente a quienes contratan; las empresas. Hemos podido recoger información de primera mano de sus expectativas y previsiones respecto a la actividad y contratación prevista, los perfiles y especializaciones que se requieren, las necesidades de cualificación y formación que demandan, y las dificultades para encontrar los empleados y empleadas que precisarán en 2020.

En las fechas en que fue realizada la encuesta, las empresas nos indicaban unas perspectivas de actividad y crecimiento para 2020 menos intensas que en años anteriores, en un contexto de debilitamiento económico internacional, aunque con una previsión de contratación claramente positiva.

Como bien sabemos, el impacto inesperado del Covid-19 ha trastocado por completo cualquier previsión que podíamos realizar a principios de año, abatiendo la actividad económica y consiguientemente la contratación.

Sin embargo, consideramos que la descripción que se realiza de los perfiles profesionales más demandados va a persistir, así como las actitudes y valores en la selección, por lo que transmitir esta información sigue teniendo un indudable interés, más aún cuando las empresas siguen mostrando dificultades para localizar los perfiles profesionales necesitados.
Más noticias
¿Quieres subscribirte al newsletter de etorlan? Subscríbete al boletín ¿Quieres subscribirte al newsletter de etorlan? Subscríbete al boletín