Subir
¿Quieres ayudarnos a mejorar etorlan?Cerrar
Buscar
Cerrar
EtorLan

Te interesa

La presencia de la mujer en las diversas áreas de conocimiento es muy desigual

10/04/2021 | Etorlan
Favoritos

Compartir

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Email
La presencia de la mujer en las diversas áreas de conocimiento es muy desigual
La presencia de la mujer en las diversas áreas de conocimiento sigue siendo muy desigual tanto en los grados universitarios como en los ciclos formativos de la FP, con el mismo tipo de patrones de comportamiento en ambos casos.

Así, en ramas o áreas de conocimiento como Marina, Industria e ingeniería e  Informática y datos  la presencia de la mujer es muy baja (menos del 10% en la FP y del 25% en la Universidad) mientras que en las que hemos definido como Arte, diseño y moda, en Educación y en el área Sanitaria y de Salud casi 4 de 5 estudiantes es mujer.

Además, existen diferencias retributivas entre las carreras de mayor presencia femenina y masculina, especialmente en las titulaciones industriales (ligadas también a remuneraciones del sector industrial que son las más elevadas en Euskadi),  Informática y Arquitectura con mayor presencia masculina, frente a algunas con mayor presencia femenina y menor salario medio (como Arte, diseño y Moda, Comunicación, Hostelería y Turismo), aunque Educación y Sanidad, con fuerte presencia de la mujer, al estar ligadas a la AAPP presentan una remuneración relativamente elevada.


Más noticias
¿Quieres subscribirte al newsletter de etorlan? Subscríbete al boletín ¿Quieres subscribirte al newsletter de etorlan? Subscríbete al boletín