Subir
¿Quieres ayudarnos a mejorar etorlan?Cerrar
Buscar
Cerrar
EtorLan

Te interesa

La inserción laboral de titulados en FP en Euskadi el curso 2020-21 fue del 66% y del 77% en la dual

03/02/2021 | Centros Hetel
Favoritos

Compartir

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Email
La inserción laboral de titulados en FP en Euskadi el curso 2020-21 fue del 66% y del 77% en la dual

La inserción laboral en los centros de FP de HETEL en el curso 2020-21, marcado por la pandemia, fue de un 66% de media en las tres etapas (FPB, CFGM y CFGS) y del 77% en la modalidad dual.

La presencia de alumnado femenino se sitúa en el 35% en las tres etapas formativas (básica, media y superior).

La empleabilidad laboral es mayor en los ciclos industriales (68%), con mayor presencia masculina, que en los de servicios, más feminizados, y donde han encontrado un empleo el 63% del alumnado.

Se reseña el buen comportamiento que los ciclos de la Familia de Informática y Comunicaciones está teniendo estos últimos años (Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web), con una inserción laboral en la actual situación del 88%. Y también las de Fabricación Mecánica y la de Electricidad-Electrónica, que presentan unas inserciones laborales del 64% y 70% respectivamente.

La inserción laboral en Gipuzkoa ha sido en este año de crisis sanitaria de un 80,7% mientras que en Bizkaia es de un 60,1%, lo que indica que en ese territorio el comportamiento de las empresas ha sido más ágil y eficaz a la hora de enfrentarse a la crisis económica.

Estas son algunas de las conclusiones recogidas en el informe de empleabilidad "Situación laboral en los ciclos formativos de los centros HETEL 2019-2020". El estudio se ha realizado mediante 2.200 encuestas telefónicas a los seis meses de finalizar sus estudios, a alumnos de 19 familias profesionales y matriculados en 24 de los 26 centros de la Asociación y que terminaron sus estudios en junio de 2020.

FORMACIÓN DUAL


En cuanto a la Formación Dual, el 18% del alumnado ha cursado sus estudios en esta modalidad, con un porcentaje de inserción laboral superior al 77% y que en las familias profesionales ligadas a la modalidad industrial roza el 100%.

Por otra parte, el empleo alineado con la formación, es decir aquellos que trabajan en lo que han estudiado, alcanza un 75% en el conjunto de la FP.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

La mitad del alumnado de FP Básica decida seguir estudiando un Ciclo de Grado medio, mientras que el 43% de estudiantes de Grado Medio sigue su formación cursando un Grado Superior. Y, entre quienes lo concluyen, hasta un tercio de ellos extiende su formación con otro Ciclo Superior que les complemente en competencias y así aumentar posibilidades laborales o bien que decidan cursar un grado universitario.
Más noticias
¿Quieres subscribirte al newsletter de etorlan? Subscríbete al boletín ¿Quieres subscribirte al newsletter de etorlan? Subscríbete al boletín